Santos Moreno “Premi Catalunya de Fotografía 2012”

Es un inmenso placer y un honor poder transmitiros que el pasado sábado 9 de marzo, en la Ciudad de Vilanova i La Geltrú (Barcelona) en el Auditorio del Espai Neápolis, donde tuvo lugar la 6ª Gala 50mm que organiza la Federació Catalana de Fotografía, me fue concedido el “Premi Catalunya de Fotografía 2012”, al mejor fotógrafo del año.

Con José A. Andrés Férriz Presidente Federació Catalana de Fotografía

Con José A. Andrés Férriz Presidente Federació Catalana de Fotografía

En un magnífico y emotivo acto que duró cerca de 4 horas y que fue retransmitido en directo por la web (www.fedcatfotografia.org), la Federació Catalana de Fotografía fue haciendo entrega de las distinciones obtenidas a lo largo de 2012 por los fotógrafos federados, de las diversas instituciones a las que están adscritos: FCF,CEF y FIAP. Además de homenajes, parlamentos y proyecciones de grandes fotógrafos invitados (Judith Vizcarra y José Ramón Moreno). Todo ello amenizado por la música del excelente trío de Jazz “Motis, Chamorro & Travér”. Hasta que llegó el momento mas esperado de la noche, donde tras subir al escenario y recibir los 10 fotografos finalistas nuestro trofeo, se abrió el sobre lacrado que contenía el nombre del nuevo “Premi Catalunya de Fotografía 2012” otorgado a Santos Moreno Villar. Fue algo indescriptiblemente bonito y emotivo que jamás voy a olvidar.

Como pude decir en mi intervención tras recibir el galardón de manos del Presidente y amigo José Antonio Andrés Férriz, es un gran honor y un orgullo poder recibir este prestigioso premio, que he deseado con tanta ilusión, y como también dije, os lo dedico a todos mis amigos que os alegráis de corazón, y de una forma muy especial a mi esposa Mar, sin cuyo apoyo y cariño jamás lo hubiera logrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo mi agradecimiento para la Federació Catalana de Fotografía y todos sus componentes, por abrirme los brazos y recibirme siempre como uno más y sobre todo por hacerme seguir aprendiendo y creciendo, como persona y como fotógrafo. También mi sincera felicitación para mis compañeros finalistas por sus magníficos trabajos y a todos los fotógrafos distinguidos a lo largo de la ceremonia.

Además del preciado galardón, también me fueron concedidas las distinciones de MCEF (Maestro de la Confederación Española de Fotografía). Título que a día de hoy comparto con tres grandes fotógrafos y amigos: Miguel Parreño, Miquel Viñas y Bosco Mercadal.

Diploma Maestro CEF

Y también MFCF* (Maestro 1* de la Federació Catalana de Fotografía).

Diploma Maestro FCF*

Si os apetece poder ver la Gala 50mm, lo podéis hacer a través del siguiente enlace:

6ª Gala 50mm Federació Catalana de Fotografía

16 pensamientos en “Santos Moreno “Premi Catalunya de Fotografía 2012”

  1. Y vamos con la tercera… (como en las sevillanas). Muchísimas felicidades, Santos. Es un gran reconocimiento a tu enorme labor fotográfica. De ahí a por el Nobel en fotografía, y si no existe, lo inventamos para ti jajajajajajaja

    Besos

    Inés

    • Muchísimas gracias primo! Es una gran satisfacción que nos una nuestro apellido y muchas otras cosas mas. Gracias de corazón por un fin de semana inolvidable. Ah! Y mi mas sincera enhorabuena por tus distinciones y sobre todo por la de “Membre d´Honor de la FCF”, te lo mereces!

      Un fuerte abrazo para ti y Laura!

  2. Hola Santos!!! De mayor quiero ser como tú: Moreno!!!, ja,ja,ja. Muchas felicidades, disfruta de estos momentos reservados para los Dioses. Enhorabuena y a seguir sumando. El teu amic Roderic.

    • Hola Roderic!!! Dicen que ahora te puedes cambiar el apellido, jejeje. En serio Roderic, que muchas gracias por todo, que felicidades también a ti por tus merecidos reconocimientos y por enviarme algunas de las fotos que ilustran esta entrada.

      Un fuerte abrazo amigo!!!

  3. Hola Santi, soy Juan Diego. Me alegro mucho como sabes por tal reconicimiento y te lo quiero dejar presente en tu web para poder compartir contigo este momento. Muchas felicidades y sigue sumando. Un abrazo, nos vemos…

  4. Mi más sincera enhorabuena Santos, Felicidades por este galardón tan importante que has recibido. Quería felicitarte también por el trabajo presentado en el Premi Cataluña, sin duda una colección impresionante y con mucha calidad, en la que sé que le has puesto mucha dedicación, esfuerzo e ilusión.

    Un fuerte abrazo.!!!
    Paco.

    • Estimado amigo Paco, agradezco de corazón que siempre tengas una palabras de ánimo y estímulo hacia mi. Me alegro un monton que te gustara mi trabajo, ya sabes lo ilusionado que estaba en este proyecto. Muchas gracias por compartir y sobre todo por tu amistad.

      Un fuerte abrazo!!!

Responder

