Santos Moreno Premio Nacional de Fotografía CEF 2014

El pasado día 2 de noviembre se hizo realidad mi mayor sueño como fotógrafo y fue en el 38 Congreso de la Confederación Española de Fotografía, celebrado en la Ciudad de Villajoyosa (Alicante), los días 1, 2 y 3 de noviembre, donde fui elegido como nuevo Premio Nacional de Fotografía 2014.

Javier Ferreras, Santos Moreno, Frederic Garrido

Javier Ferreras, Santos Moreno y Frederic Garrido (Premios Nacionales 2012, 14 y 13)

Cuadro de Honor Premios Nacionales

Cuadro de Honor Premios Nacionales desde su creación en 1992

Quisiera agradecer a todas las Federaciones, Entidades organizadoras de Concursos Nacionales e Internacionales con patrocinio de la Confederación Española de Fotografía (CEF), así como Andorra, Perpignan (Francia) y Medellín (Colombia), que me votaron y brindaron su apoyo en la consecución de este sueño, especialmente a Foto Cine La Vila y a su Presidente, gran amigo y maestro Manuel López Puerma por presentarme como candidato y considerar que era merecedor de tan alta distinción y apoyarme con su voto. También a un gran amigo, gran fotógrafo y persona que siempre llevo en el corazón, a Raimon Moreno.

Quiero felicitar a todos mis compañeros y compañeras de Foto Cine La Vila por la extraordinaria organización de éste 38 Congreso Nacional de Fotografía CEF. También dar mi mas sincera enhorabuena a un gran amigo, gran maestro y extraordinaria persona, Frederic Garrido Vilajuana, que recibió en Villajoyosa con todo merecimiento, el Premio Nacional de Fotografía 2013 al mejor fotógrafo. A todos mis compañeros y compañeras fotógrafos, entidades, mecenas y medios de difusión que fueron distinguidos durante la extraordinaria Gala de entrega de distinciones, brillantemente conducida por mi compañero y amigo Álex García, y especialmente a Jaime Galiana Cardona por su merecido Homenaje Nacional CEF de Fotografía.

Y como no, dedicar este premio a todos mis amigos, a todos los que habéis creído en mi, me seguís y apoyáis día a día, a Foto Cine La Vila, a la Agrupació Fotogràfica Tallers d´Arts i Oficis de Berga, y de una forma muy especial a la mejor persona del mundo, a mi esposa Mar Biosca, sin cuyo cariño, apoyo y motivación jamás hubiese logrado cumplir mis sueños y metas como fotógrafo.

No quisiera terminar esta entrada sin citar a un gran fotógrafo, gran amigo y excelente persona, Bosco Mercadal (que merecía esta distinción tanto como yo), a quien deseo de todo corazón, que en la próxima edición del Congreso Nacional de Fotografía de la CEF a celebrar en Catalunya sea designado como nuevo Premio Nacional de Fotografía.

A todos y de todo corazón MIL GRACIAS!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28 pensamientos en “Santos Moreno Premio Nacional de Fotografía CEF 2014

  1. Santos: Mi mas cordial enhorabuena. Como sabes es para mí una gran alegría cada vez que eres distinguido con un premio y en este caso mucho mas. Espero nos veamos pronto y lo celebremos con una cerveza ( o lo que sea). Un abrazo. José María Fernández

    • Muchas gracias César, me alegró mucho recibir tu llamada y escuchar tu felicitación de viva voz y ahora de nuevo al recibir tu comentario en mi blog.
      Lo de celebrarlo cuando quieras, será un placer encontrarnos de nuevo.

      Un abrazo y hasta pronto!!!

    • Muchas gracias Jose! Me alegra mucho recibir tu felicitación. Ahora tenemos una buena excusa para poder juntarnos de nuevo con César. Así que solo hay que concretarlo y hacerlo realidad.

      Un abrazo y hasta pronto!

  2. Gracias a ti, Santos Moreno.
    Un ejemplo de como saber superarse cada día, demostrando que con perseverancia e ilusión te has convertido en todo un referente de la fotografía nacional e internacional,
    felicidades estimado amigo!
    Que disfrutes de este tan merecido reconocimiento.
    Gracias por compartir el premio con tantos amigos, un placer poder ser tu amigo!
    Un fuerte abrazo!

    • Estimado amigo Miguel, te agradezco de corazón las bonitas palabras de felicitación que me dedicas. Fue un verdadero placer conocerte en persona en Villajoyosa y constatar lo gran persona que eres, además de gran artista, con un futuro muy prometedor.
      El placer es mio, de poder tener amigos como tú!

      Un fuerte abrazo y muchas gracias!

  3. Aunque ya te he felicitado personalmente lo repito, muchas felicidades de todo corazón, eres un gran fotógrafo, buena persona y un gran amigo mío. Gracias por tus palabra. Un abrazo.
    Espero algún día estar en esta lista de buenos fotógrafos.

    • Querido amigo Bosco, agradezco mucho tus palabras de felicitación. Estoy convencido de que el año próximo vas a estar en esa lista con todo merecimiento, y espero y deseo que lo podamos celebrar juntos!

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!

  4. Querido primo,

    sabes que para mi es un privilegio compartir tu amistad. Tal como dijo Fede, no solamente eres un gran fotógrafo, sino que ademas eres una gran persona con un gran corazón, y eso es muy importante en la vida.

    No solamente los triunfos lo son, si no ademas los valores con los que los consigues, y tu eres un ejemplo de como hacerlo.

    Este es el camino a seguir, el que estas mostrando a la fotografía Española, como dijo también nuestro amigo común Fede, no cambies nunca.

    Un abrazo de seis segundos,

    • Querido primo,

      El privilegio y el honor es mio de haber tenido la “buena suerte” de que un día nuestras vidas se cruzaran. Desde ese instante me han sucedido muchas cosas buenas en la vida.

      Nunca voy a olvidar tu apoyo, no solo en los buenos momentos, sino también en los que al principio no fueron tan buenos.

      Tanto tú, como Fede sois dos personas muy importantes en nuestras vidas. Mi agradecimiento de todo corazón a los dos por vuestra amistad y lo mucho que siempre hacéis por mi. Espero y deseo que siempre caminemos juntos en la vida.

      Un fuerte abrazo querido amigo!!!

  5. Enhorabuena Santos!! …Que Máquina!
    …..Lo malo de esto es que vas a tener que buscarte otro sueño fotográfico, porque este ya lo has cumplido, jj.
    Un saludo!

    • Muchas gracias David!!! Como bien indicas, aunque éste ha sido mi mayor sueño como fotógrafo, seguro que dentro de unos días cuando asimile todo lo que me ha sucedido, volveré a soñar que se pueden alcanzar nuevas metas.

      Un saludo y muchas gracias!

  6. Enhorabuena amigo!!Que puedo decirte..?Que la constancia,la perseverancia,los kilómetros acumulados en tus viajes,algunos de ellos con la suerte de acompañarte,para encontrar cosas que fotografiar,etc,etc…Todo junto hace que merecidamente ahora recojas los mayores frutos.
    Espero compartir muchos más kilometros y momentos contigo y con Mar.Gracias por ser como sois.
    Ahora te felicito desde Chile,pero en un par de semanas te daré un abrazo y nos tomaremos una cerveza para celebrarlo.
    Un abrazo de 6 segundos!!

    • Querido amigo Jose, que grata sorpresa recibir tu comentario desde Chile!!! Sabes que tanto para Mar como para mi eres un gran amigo y que es un verdadero placer poder compartir nuestra amistad y la pasión que nos une por la fotografía. No te quepa duda que todavía nos quedan muchos kilómetros por recorrer y muchas fotos por hacer juntos.
      Ya estoy deseando ver esas fantásticas fotos de Chile y poder recibir ese abrazo tomando una buena Turia Marzen tostada a “boqueta nit”.

      Un fuerte abrazo, feliz viaje y hasta pronto!!!

  7. Buenas tardes Amigo Santos. Después de no aparecer mis comentarios durante algún tiempo por tu blog vuelvo y aparte de felicitarte por tus anteriores logros, ahora simplemente te digo ENHORABUENA por el Premio Nacional de Fotografía. Galardón mas que merecido.
    Pero yo quiero darte el de Persona Exclente, Amigo de sus amigos.Todos aprendemos de tí y contigo, no cambies. Gracias AMIGO!!! y disfruta del momento.
    Un fuerte abrazo para ti y para Mar

    • Querido amigo Roderic, una vez me enviaron una frase muy bonita que quisiera compartir contigo, y que creo que es anónima: “Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves pero sabes que están ahí”. Así te veo a ti, se que aunque a veces esta vida nos deje poco tiempo libre para compartir, siento tu apoyo y amistad, aunque no contactemos durante mucho tiempo.
      Muchísimas gracias por tu felicitación y por tenerme en tan alta estima, la cual es recíproca!!!

      Un fuerte abrazo también para ti y Estefanía!!!

  8. Mi más sincera enhorabuena Santos.!!!, por este premio nacional que has recibido tan bien merecido.
    Ya te lo dije una vez que siempre he pensado que las personas sinceras como tu, con un gran corazón y humildes son las que consiguen grandes cosas en la vida. Sin duda alguna tú eres una de ellas, eres grande como fotógrafo y sobre todo como persona.

    Felicidades y un abrazo bien fuerte .

    • Querido amigo Paco, me siento muy afortunado de haberte conocido y que ahora nos una ésta gran amistad. Un día una gran amiga me dijo: “Si no compartes no eres nada”. Tu eres el mejor ejemplo de esa frase, una persona noble, generosa y humilde que comparte, y eso te hace grande. Solo espero y deseo que la vida y la fotografía te reporte todo lo que compartes y mereces como persona.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!

  9. Mi más sincera felicitación querido amigo Santos, creo que esta distinción es muy merecida por tu parte, ya cuando planteamos desde Foto Cine La Vila la posibilidad de presentar tu candidatura la acogida fue unánime.

    Está basada en méritos fotográficos, tu trayectoria es envidiable, con un completísimo curriculum fotográfico con más 100 premios internacionales y 37 de ámbito nacional.
    Tu amplia labor de difusión de la fotografía en todo el mundo a través de su participación en salones internacionales, sus exposiciones, proyecciones, conferencias, talleres y workshops.
    Tu participación como jurado en salones tanto de ámbito nacional como internacional.
    Tu aportación a la fotografía, siendo uno de los artistas más innovadores del panorama fotográfico actual.
    Sin dejar de lado tu extraordinaria calidad humana, te hacen un dignisimo “Premio Nacional Mejor Artísta 2014” por el que te felicitamos y nos sentimos orgullosos de tenerte en nuestra Agrupación.

    Un fuerte abrazo.

    • Querido amigo Manolo, que afortunado me siento de que un día tuve la oportunidad de conocerte. Primero fue por tu gran obra como fotógrafo y artista, la cual tuve oportunidad de premiar por vez primera hace ya unos años en San Sebastian. Poco después fue en Valencia, en el Congreso de la CEF donde por fin pude poner cara a un gran maestro de la fotografía.
      Desde ese instante, nuestra amistad solo ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo, de lo cual me enorgullezco.
      Solo sé que desde ese instante en que te conocí, mi vida como fotógrafo dio un giro y solo me han sucedido cosas buenas.
      Ser nombrado Socio Honorífico de Foto Cine La Vila es algo que llevo en el corazón con gran orgullo y honor allá por donde voy, y que gracias a ti y ésta extraordinaria entidad fui propuesto como candidato, y ahora disfruto de algo que para mi ha sido todo un sueño que creía inalcanzable, el Premio Nacional de Fotografía 2014.

      Mi más sincero agradecimiento, por tu felicitación y por tu amistad, solo espero y deseo que la vida nos permita compartir nuestro tiempo y tan gratos momentos como los vividos en La Vila Joiosa.

      Un fortísimo abrazo y besos para ti y Lola, de Mar y mios!!!

Responder

