Premio Nacional de Fotografía 2014 en el XXVIII Congreso de la Confederación Española de Fotografía

Los pasados días 17, 18 y 19 de octubre, tuvo lugar el XXVIII Congreso de la Confederación Española de Fotografía (CEF), en la Ciudad Barcelonesa de Vilanova i La Geltrú. Organizado de forma excelente por la Federació Catalana de Fotografía (FCF), asistieron una gran cantidad de congresistas venidos desde muchas Federaciones Fotográficas y Entidades de la geografía española.

El viernes día 17 y tras la recepción y acreditación de los congresistas, nos dirigimos hacia la Galería de Arte Contemporáneo “La Sala”, donde con la presencia de numeroso público, tuvo lugar la inauguración de las exposiciones de mi gran amigo Miguel Parreño (Homenaje Nacional CEF 2014), y de la mía propia, como Premio Nacional de Fotografía CEF 2014. Bajo el título genérico “Mirades del Mon” (Miradas del Mundo), e indivudal, “India. Amar es comprender la diferencia” (Miguel Parreño), y “Orthodox Easter” (Santos Moreno),  que es mi nuevo trabajo sobre la Semana Santa Ortodoxa, y que presentaba en primicia en éste Congreso CEF. Ambas exposiciones han sido comisariadas por Raimon Moreno (Presidente CEF) y Jose A. Andrés Ferriz (Presidente FCF).

IMG_9922

Momentos de la presentacion

Con mi esposa Mar Biosca

Con mi esposa Mar Biosca

Con Miguel Parreño

Con Miguel Parreño

El día 18 sábado por la mañana se realizó el XXVIII Congreso CEF, y ya por la tarde nos dirigimos al Auditori Eduard Toldrá, donde tuvo lugar la fantástica Gala de entrega de distinciones, que fue amenizada por actuaciones musicales de gran calidad. Durante la Gala fueron reconocidos todos aquellos fotógrafos/as que a lo largo del año han obtenido méritos fotográficos.

Hacia el final de la Gala, tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales de Fotografía 2014 donde se reconoce a los mejores: Mecenas, Medio de Difusión, Entidad y Fotógrafo de 2014.

Instantes de mi discurso

Instantes de mi discurso

Con Premios Nacionales 2014

Con Premios Nacionales 2014

Con Raimon Moreno (Presidente CEF)

Con Raimon Moreno (Presidente CEF)

Con Premios Nacionales: Frederic Garrido, Miguel Parreño y Javier Ferreras

Con Premios Nacionales: Frederic Garrido, Miguel Parreño y Javier Ferreras

Sin duda, recibir el Premio Nacional de Fotografía al mejor fotógrafo 2014, ha sido uno de los momentos mas felices y emotivos de mi vida como fotógrafo y que reflejé en mi discurso de agradecimiento, donde fue difícil contener tanta emoción. Dedicatoria hacia todos mis amig@s en general y a mi esposa Mar Biosca en especial, sin cuyo apoyo y cariño, éste premio nunca hubiera sido posible. Muchos sueños cumplidos, pero muchos nuevos retos y sueños por cumplir.

Ya por la noche y tras la cena, impartí una Masterclass o “desnudo fotográfico”, con el título: “Como se hizo Orthodox Easter”, donde expliqué como afronté éste nuevo reto fotográfico y sus aspectos técnicos, conceptuales, relaciones humanas. etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mil gracias a tod@s y mi felicitación a todo el equipo de la CEF y de la FCF, por éste fantástico XXVIII Congreso que jamás voy a olvidar. También mi agradecimiento a tod@s los que me habéis proporcionado algunas de las fotografías que ilustran ésta entrada (Salvador Atance, Fernando Vecino, Benjamín Gamarra y Mar Biosca).

8 pensamientos en “Premio Nacional de Fotografía 2014 en el XXVIII Congreso de la Confederación Española de Fotografía

  1. Pasamos un fin de semana maravilloso, la verdad es que he podido vivir en vivo tanto el día de la noticia de tu Premio Nacional en el anterior congreso y ahora haber podido disfrutar viendote recoger tal semejante galardón en Vilanova …y todavía se me ponen los pelos como escarpias!

    Lo dicho, gran fotógrafo y me reitero otra vez más… gran persona!!!

    Abrazos para los dos!

    • Querido amigo Miguel, el haber podido vivir y compartir esos momentos con personas como tú, es lo que da un mayor valor al premio obtenido.
      Yo también quiero felicitarte por tu fantástico “desnudo fotográfico” y por el merecido reconocimiento de Artista CEF.

      Un fuerte abrazo también para vosotros y muchas gracias!!!

  2. Enhorabuena Santi, sin duda te mereces esos momentos y todos estos premiazos que vas recopilando en tu dilatada trayectoria que no tiene fin ni techo. Me imagino lo emocionado que estarías, no es para menos. Tengo muchas ganas de ver esa expo de cerca. Felicidades, enhorabuena y un fuerte abrazo!

    • Muchísimas gracias amigo César! Espero que muy pronto nos podamos encontrar y celebrarlo como corresponde.
      Si todo va bien, espero poder poder mostrar por fin en mi pueblo, mi nuevo trabajo a no muy tardar. Así que ya te lo haré saber, porque ese día tienes que estar.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!

  3. Estimadísimo Amigo y colega, Tu sabes que mi alegría es inmensa y mi orgullo por ti y tu esfuerzo para lograr este galardón es aún mucho más grande. Te conozco desde tus tempranos pasos en este arte y hoy eres uno de los grandes, de los muy grandes y estas haciendo historia en la fotografía. Te felicito y siempre a tu lado. Mis sincero cariños para Mar y para tí desde Argentina.
    Jorge Duro

    • Querido amigo Jorge, me alegra muchísimo recibir tu cariñoso comentario. Sabes que fuiste una persona muy importante en mis comienzos y que gracias a ti pude descubrir un mundo nuevo para mi, como lo fue el de la concursística internacional, además de enseñarme a mirar y sobre todo a ver.
      Gracias por estar siempre ahí durante todos estos años para mostrarme tu amistad y siempre tener un sabio consejo. Espero que los caminos de la vida hagan que nos volvamos a encontrar.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

Responder

