Inauguración de mi exposición y fallo del Salón Internacional de Fotografía “Le Catalan” 2016

El pasado fin de semana (15, 16 y 17 de mayo), he tenido la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia en Villefranche de Conflent (Francia), donde además de exponer mi trabajo sobre la Semana Santa Ortodoxa en un marco incomparable, he tenido el honor de ejercer como jurado del prestigioso Salón Internacional de Fotografía “Le Catalan 2016”.

Todo comenzaba el viernes a las 18:30 en la Eglise de Saint-Jacques, donde con la presencia de numeroso público, así como de la Sra. alcadesa de Villefranche, el presidente de la Federación Francesa de Fotografía (Xabier Dischert), de la Confederación Española de Fotografía (Raimon Moreno), el presidente del Foto Club Perpignan y director de “Le Catalan” (Jean Saleilles), así como los miembros del jurado de la presente edición del Salón Internacional de Fotografía, tenía lugar la inauguración de mi exposición.

_MG_9942

_MG_9946_MG_9982

Ya el sábado por la mañana comenzaba el fallo del salón, que éste año ha recibido mas de 7000 fotografías de mas de 550 fotógrafos de todo el mundo. Para tan grata tarea tuve el honor de realizar el fallo de los temas, Color y Patrimonio de la Humanidad, con dos grandes fotógrafos franceses: Yvette Dischert y Philippe Litzler.

_MG_9962

El domingo por la mañana deliberación final y asignación de premios. Una tarea realmente fascinante y enriquecedora, junto a dos personas de una gran calidad humana y artística, Yvette y Philippe, con los que disfruté y aprendí mucho durante el fallo.

Con Yvette y Philippe

Para terminar, quiero expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de mis amigos del Foto Club Perpignan, que estuvieron dedicándonos sus atenciones en todo momento, especialmente a Jean Saleilles y Christine por el excelente y cariñoso trato que nos brindaron durante toda nuestra estancia en Villefranche. También a todos los miembros del jurado (Myriam, Etienne, Xavier, Yvette, Philippe, Jean-Claude, Raimon y Cosme), a los que fue un verdadero placer conocer y compartir unas jornadas tan intensas y enriquecedoras de fotografía.

A todos “Merci beaucoup!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s