Grandes recuerdos de mi Workshop de Edición Digital Avanzada en Guadalajara

El pasado sábado día 30 de abril, invitado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, impartí el taller de edición digital avanzada en la UNED. Con una asistencia de 32 personas, entre socios y amigos venidos desde diversas localidades cercanas e incluso de Zaragoza, llenaron el aforo del local.

Momentos workshop

El taller daba comienzo a las 9:30 de la mañana y se prorrogó hasta cerca de las 21 horas. Durante el workshop fui desglosando mi método personal de edición digital no destructiva y reversible, con ediciones de fotografías en color y monocromo, poniendo en práctica los diversos métodos que utilizo a la hora de editar mis fotografías, algunas de ellas disparadas en condiciones adversas. Los asistentes pudieron conocer métodos como los dobles revelados o el HDR natural, concediendo especial importancia a las mascaras de luminosidad, tanto a la hora de editar como a la de enfocar o reducir el ruido digital.

Foto de grupo workshop

Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, por el excelente trato recibido y por su invitación para realizar éste taller, a todos mis nuevos amigos asistentes al workshop, con el deseo de que disfrutarais de una intensa jornada de edición digital, aprendierais de mis métodos de edición y que éstos os puedan ser de utilidad desde ahora, para mejorar vuestras fotografías. También agradecer a su presidente Juanra Velasco, y a toda su magnífica Junta Directiva, especialmente a mis amigos Marian, Isra, Juan Carlos y Antonio Damián, por hacerme sentir como en casa.

También un agradecimiento especial a Isra Calzado por facilitarme las fotos que ilustran esta entrada y que son de su autoría, y a Juan Carlos por sus atenciones, antes y durante nuestra estancia en Guadalajara.

Por último agradeceros a tod@s los que tras el taller os habéis hecho seguidores de mi blog y a los que habéis tenido el gesto de escribirme felicitándome por el taller. Como os prometí ya habéis debido de recibir mis acciones, que espero os gusten.

Pronto tendré nuevas sorpresas para tod@s vosotr@s.

Un fuerte abrazo a tod@s y mil gracias!!!

Responder

