Gran fin de semana con mis amigos de AF Villena en su “Primavera Fotográfica”

Los pasados días 13 y 14 de mayo, tuve el placer de visitar a mis amigos de la Agrupación Fotográfica Villena, para impartir un taller de edición digital avanzada y ejercer como jurado de su Liga Fotográfica, dentro del programa de la “Primavera Fotográfica de Villena”.

Todo daba comienzo el viernes por la tarde en una magnifica sala de exposiciones, donde estaban expuestas las excelentes colecciones con la que los socios participaban en la Liga de la AFV. Para tan grata labor, tuve el placer y el honor de compartirlo con los fotógrafos, Salvador Vidal y José Mesa, con los que disfruté mucho con las deliberaciones del citado fallo.

IMG_1873 copia

Tras la deliberación se procedía a la entrega de premios, con presencia de Concejala de Cultura, Dª Conchi Beltran, asi como del Presidente de la AFV, Paco Gisbert, miembros de la Junta Directiva y Socios de la entidad. Por mi parte felicitar no solo a los ganadores, sino también a todos los participantes, por sus excelentes trabajos presentados a concurso.

Ya el sábado por la mañana a las 9:00 horas, en la Casa de Cultura, con presencia de 27 asistentes de Villena, así como de otras localidades cercanas, daba comienzo mi taller de edición digital avanzada, que se prorrogó hasta cerca de las 21 horas. Durante el workshop fui desglosando mi método personal de edición digital no destructiva y reversible, con ediciones de fotografías en color y monocromo, poniendo en práctica los diversos métodos que utilizo a la hora de editar mis fotografías, algunas de ellas disparadas en condiciones adversas. Los asistentes pudieron conocer de primera mano, métodos como los dobles revelados o el HDR natural, concediendo especial importancia a las mascaras de luminosidad, tanto a la hora de editar como a la de enfocar o reducir el ruido digital.

Expresar también mi mas sincero agradecimiento a la Agrupación Fotográfica Villena, por el excelente trato recibido y por su invitación tanto al fallo de su concurso social, como para realizar éste taller, a todos mis nuevos amigos asistentes al workshop, con el deseo de que disfrutarais de una intensa jornada de edición digital, aprendierais de mis métodos de edición y que éstos os puedan ser de utilidad desde ahora para mejorar vuestras fotografías. También agradecer a su presidente Paco Gisbert y su esposa Ana Mary por su excelente trato durante mi estancia en Villena. Y como no, a mis amigos José Mesa y Teresa Veral, que se dasplazaron desde Valencia para asistir a mi taller.

Por último agradeceros a tod@s los que tras el taller os habéis hecho seguidores de mi blog y a los que habéis tenido el gesto de escribirme felicitándome por el taller. Como os prometí ya habéis debido de recibir mis acciones, que espero os gusten y si a alguno tras su suscripción no las ha recibido por error, por favor escribirme a mi correo personal sanymar2@gmail.com para hacéroslas llegar.

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Gran fin de semana con mis amigos de AF Villena en su “Primavera Fotográfica”

Responder

