Jurado en el VI Concurso Internacional de Fotografía «Helie Memorial»

Los pasados días 3 y 4 de marzo tuve el honor de ser invitado como jurado del VI Concurso Internacional de Fotografía «Helie Memorial» de Villena (Alicante), junto con los prestigiosos fotógrafos, Juan Manuel Castro Prieto y Cristina Otero Pascual.

Cristina Otero, Juan Manuel Castro Prieto y Santos Moreno

Cristina Otero, Juan Manuel Castro Prieto y Santos Moreno

Todo dio comienzo el viernes día 3 a las 18:30 horas, visitando el ayuntamiento de la Ciudad, donde nos esperaba el Sr. Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena. Una vez allí nos dio la bienvenida y tuvimos la satisfacción de firmar en el libro de honor de la ciudad.

Tras la visita al consistorio nos desplazamos hasta el museo arqueológico donde pudimos ver y quedar impresionados con la joya mas preciada de la ciudad, el Tesoro de Villena.

Minutos después en el auditorio de la Casa de Cultura, disfrutamos de una magnífica conferencia a cargo de Juan Manuel Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía 2015, por el Ministerio de Cultura).

Ya el sábado sobre las 10:30 horas en la Casa de Cultura, dio comienzo el fallo del Concurso Internacional de fotografía, cuya temática ha sido «La mujer y la agricultura» y que éste año ha recibido mas de 600 fotografías de 246 fotógrafos procedentes de diversos países.

Tras una intensa y enriquecedora deliberación de mas de cuatro horas, se concedieron por unanimidad los importantes premios económicos y honoríficos de este prestigioso certamen, que este año ha contado además, con los patrocinio de FIAP, CEF y FLF.

Jurado junto al panel de obras premiadas

Jurado junto al panel de obras premiadas

Por último, me gustaría agradecer a la organización del Helie Memorial, a la familia Helie Salas y a la Agrupación Fotográfica de Villena, el excelente trato recibido en todo momento, tanto hacia mi esposa como a mi, y por invitarme como jurado de éste prestigioso concurso.

Los resultados del concurso los podés ver desde la web del propio concurso: VI Concurso Internacional Helie Memorial

Deja un comentario